Sistema OPTIX IdentiFIRE para la detección temprana de incendios
Los incendios forestales son un desastre colosal y destructivo. Pueden causar daños graves, y a menudo irreversibles, a los ecosistemas forestales, reducir la población de especies biológicas, perturbar el equilibrio natural y alterar el clima de la Tierra. Durante los meses secos y cálidos del verano, cuando soplan vientos fuertes y cálidos, la amenaza de incendios aumenta drásticamente. Un incendio reciente, ya sea por negligencia humana o por las altas temperaturas, puede alcanzar velocidades de hasta 2 km/h.
El único método eficaz para minimizar los daños causados por los incendios forestales es su detección inicial y la rápida reacción para su extinción. La solución para la detección temprana de incendios,
IdentiFIRE, desarrollada por OPTIX, puede ayudar a las autoridades gubernamentales a detectarlos a tiempo y a controlar su propagación.
Detección de incendios forestales
En base a múltiples pruebas reales hemos podido optimizar los algoritmos de detección de calor IR con los que hemos conseguido niveles de falsas alarmas extremadamente aceptables.
Rangos de detección de incendios forestales:
Tamaño del incendio Rango de detección*
1 m x 1 m 0,8 km
2 m x 2 m 1,6 km
3 m x 3 m 2,3 km
6 m x 6 m 4,7 km
24 m x 24 m 19 km
40 m x 40 m 40 km
* Las distancias se calculan con base en valores geométricos y no consideran las condiciones atmosféricas. El alcance de detección se ve fuertemente afectado por las condiciones meteorológicas, atmosféricas y geográficas.
Características clave
- OPTIX IdentiFIRE detecta incendios forestales en su etapa inicial de desarrollo;
- OPTIX IdentiFIRE utiliza funciones termográficas, basadas en cámaras OPTIX especialmente elaboradas, lo que garantiza una mayor eficiencia;
- OPTIX IdentiFIRE proporciona una gran eficiencia en condiciones montañosas, alpinas y montañosas;
- OPTIX IdentiFIRE suprime efectos no relacionados con el fuego, como partículas en el aire, reflejos del sol, vehículos, pájaros en vuelo, etc., para minimizar el número de situaciones de alarma pero asegurando una alta confiabilidad.









